Luego de que Alberto Fernández criticara al fiscal Diego Luciani por su actuación en la causa "Vialidad" y manifestara una desafortunada frase sobre Alberto Nisman, diputados de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron el juicio político contra el presidente.

En la presentación, los parlamentarios acusaron al jefe de Estado de haber "violado la Constitución" al "descalificar la acción de un fiscal que lo único que ha hecho es cumplir con su papel".

"No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la Justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que tiene que ser independiente", afirmó el presidente de la bancada del PRO, Cristina Ritondo, reprodujo Todo Noticias.

En tanto, el diputado Ricardo López Murphy consideró que el jefe de Estado "rebasó los límites tolerables". "No solo por la violación de la división de poderes, sino por la liviandad con la que trató el magnicidio del fiscal Nisman", argumentó.

Los polémicos dichos de Fernández

Anoche, el mandatario habló tras los rumores sobre un posible indulto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa "Vialidad", donde es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita. 

En un momento, y sin que se lo mencionaran, Fernández hizo una desafortunada comparación entre Luciani y Nisman. Luego de que los conductores le consultaran por la seguridad del fiscal, él dijo: "Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Foto tomada de: perfil.com.ar

Tras la polémica declaración, prosiguió con las supuestas incongruencias existentes en el alegato del representante dle Ministerio Público Fiscal. "Luciani partió de una premisa insólita que decía que ella -en referencia a CFK- como Presidenta no podía saber lo que pasaba. Además, todos los delitos que le imputó -a Cristina- son delitos que exigen dolo directo, es decir haber querido cometer el delito. ¿Cómo puede ser que saque esa conclusión?", resaltó.

"Dice también cosas tales como que un Gobierno es una asociación ilícita. Con toda franqueza, no lo conozco al fiscal Luciani, no sé cómo es su calidad doctrinaria, lo que sí digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho. Lo mismo había dicho para con Julio De Vido", cerró.